Políticas

Primero

En María Mezcal creemos firmemente que todos son bienvenidos. Por eso, nuestra experiencia está abierta a todos, sin importar su origen, raza, sexo, idioma, religión, condición económica, orientación sexual o de cualquier otra índole.

¡Este es un espacio para disfrutar, sin excepciones!

Segundo

Por la seguridad de nuestros clientes, nuestro equipo y el lugar, hay algunas reglas importantes que debemos seguir. No se permitirá el ingreso ni la permanencia de:

a) Personas con armas de fuego, armas blancas, objetos contundentes o cualquier cosa que pueda representar un peligro para los demás. Para garantizar esto, nuestro personal podrá pedir revisar bolsos o realizar una inspección rápida como condición para entrar.

b) Personas en evidente estado de embriaguez. Como no contamos con equipos para medir el nivel de alcohol, no dejaremos ingresar a quienes no puedan mantener una conversación coherente, mantenerse en pie por sí solos o a quienes en general
demuestren un comportamiento o conducta indicativa de embriaguez.

c) Personas bajo el efecto de drogas alucinógenas o sustancias ilegales.

d) Personas involucradas en la compra o venta de drogas.

e) Quienes muestren conductas violentas o agresivas, ya sea verbal o físicamente, hacia nuestro personal, otros clientes o personas en los alrededores.

f) Quienes hayan causado daños al lugar o al patrimonio público.

Es posible que te solicitemos mostrar el contenido de tu mochila, cartera, morral y similares, así como pasar por el cateo de seguridad respectivo para verificar el cumplimiento de esto, por lo que esperamos tu comprensión y colaboración.

Tercero

En María Mezcal nos importa el bienestar de nuestra comunidad y el desarrollo de nuestro país. Por eso, para prevenir la explotación sexual de mujeres, niños, niñas y adolescentes, no permitimos el ingreso ni la permanencia de:

a) Menores de edad. Nuestro equipo podrá pedir un documento de identidad para verificarlo.

b) Personas que busquen turismo sexual.

c) Personas que ofrezcan servicios sexuales, propios o de terceros.

d) De ninguna persona que exhiba signos evidentes o cualquier conducta que pueda ser considerada bajo las definiciones de
Favorecimiento a la Prostitución (Art. 179 C.P), Usuario Cliente (Art. 179-A C.P), Rufianismo (Art. 180 C.P), Proxenetismo (Art. 181 C.P).

Si detectamos alguna situación sospechosa que pudiera afectar la seguridad de nuestros clientes o personal, lo reportaremos inmediatamente a las autoridades competentes.

cuarto

La política de vestimenta en María Mezcal busca garantizar una experiencia cómoda y memorable para todos, preservando un ambiente agradable, limpio y acorde con la propuesta de valor del lugar. Además, se refuerza la identidad del espacio como un
entorno sofisticado y auténtico, alineado con los valores de calidad y salubridad que definen nuestra experiencia.

Al ser un entorno principalmente nocturno y urbano, te sugerimos venir con un look casual-formal para disfrutar al máximo de nuestra experiencia.

Asimismo, ten en cuenta que quedarán restringidos de acceso los siguientes elementos:

a) Vestimenta inadecuada para un espacio cerrado o falta de higiene personal (ropa sucia o con olores fuertes que puedan incomodar).

b) Prendas transparentes o semidesnudas y ropa interior.

c) Traje de baño.

d) Ropa deportiva o ropa de playa.

e) Vestimenta que exhiba mensajes de odio.

Quinto

Si el aforo del local se encuentra en su máxima capacidad, restringiremos el acceso para garantizar las medidas mínimas de seguridad expresadas en la ordenanza 480/MM(21-112). El personal de ingreso, seguridad o quien esté encargado de dicho puesto, controlará el ingreso y salida para garantizar el cumplimiento de esta.

Sexto

El ingreso solo será posible después de nuestra hora de apertura y hasta media hora antes de la hora de cierre señalada (Esto se debe a que la hora cierre indica la hora en la que el establecimiento se encuentra por completo sin servicio, y la hora máxima en la que los clientes deben retirarse. Por ese motivo, se restringe el ingreso para servicio como máximo media hora antes del cierre del local). Nuestros horarios son:

Casona: Manuel Bonilla 227, Miraflores

Lunes a sábados: 5 pm a 1 am

Mezcalería: Manuel Bonilla 132, Miraflores

Miércoles y domingos: 5 pm a 1 am

Jueves a sábados: 5 pm a 3 am

Para que todos puedan disfrutar de nuestra experiencia, hemos implementado dos formas de ingreso:
  1. Reservas: Puedes hacer tu reserva a través de nuestra cuenta de Instagram. Una vez confirmada, recibirás las indicaciones necesarias para tu visita. Te pedimos que las leas con atención para asegurarte de tener una experiencia perfecta. Recuerda que el aforo para las reservas es limitado.
  2. Ingreso sin reserva: Si no alcanzaste a reservar, también puedes visitarnos. Solo acércate a alguno de nuestros locales desde la hora de apertura, y podrás ingresar por orden de llegada, siempre y cuando haya espacio disponible después de cubrir el aforo destinado para las reservas.
Este sistema aplica en ambos locales, y siempre respetamos la capacidad máxima permitida para garantizar la comodidad y seguridad de todos.

¡Te esperamos!

Séptimo

Nuestro personal cuenta con un protocolo para invitar a retirarse a cualquier cliente que no cumpla con las normas dentro del local. Si es necesario, pediremos apoyo de las autoridades para garantizar un ambiente seguro para todos.

Octavo

Aunque amamos a las mascotas, el ambiente y los productos que usamos para mantener nuestro espacio pueden afectar su bienestar. Por ese motivo, no estamos registrados como local Pet Friendly y te rogamos que no traigas a tus mascotas pues ellos no podrán ingresar.

Si tienes una condición médica que requiera el acompañamiento de un animal de apoyo, por favor escríbenos en Instagram para ayudarte con los permisos necesarios.

¡Gracias por tu comprensión y por ayudarnos a hacer de María Mezcal un lugar especial para todos!